parallax background

Orluis Aular se vislumbra como favorito de la Vuelta a Venezuela tras ganar la contrarreloj

Orluis Aular sólido en el liderato de la Vuelta Ciclista a Venezuela
julio 20, 2019

En la quinta etapa del giro que se disputó en Barquisimeto

(Valencia, 21 Julio de 2019/Prensa Federación Venezolana de Ciclismo FVC).-El nativo de la población de Nirgua, Orluis Aular, que viste el uniforme Tricolor en la quincuagésima sexta edición de la Vuelta a Venezuela, se vislumbra como favorito de la máxima cita tras ganar de manera consecutiva cuatro etapas de cinco disputadas en este giro nacional.

En la localidad de Pavia de la ciudad de Barquisimeto estado Lara, se llevó a cabo la prueba de contrarreloj individual que completa la quinta etapa de las ocho que se disputarán en el giro criollo, donde el líder hasta la fecha Orluis Aular, necesitó de 40 minutos 33 segundos para realizar el recorrido de los 28,4 kilómetros asignados para esta prueba y conseguir 25 puntos más para afianzarse en la primera casilla de la clasificación
con un tiempo de 14 horas 41 minutos y 30 segundos marcando una diferencia de 2 minutos y 30 segundos ante su opositor más cercano, Carlos Galvis de la divisa del Deportivo Táchira y el corredor José “Condor” Rujano, del equipo Venezuela País Futuro con 2 minutos 55.
En el certamen con carácter internacional, está avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo y la Unión Ciclistica Internacional (UCI), se realiza como parte de la preparación de los corredores que vestirán el uniforme de Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, además reparte puntos en la clasificación de los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Gracias a Dios estoy muy contento porque tengo a mi familia aquí y eso me dio más ganas de dar el todo por el todo, agradecido a todo el equipo de la Gobernación de Miranda y la selección de Venezuela que han confiado plenamente en mí, seguiré trabajando duro en las etapas que quedan para buscar los mejores resultados”, dijo Orluis
Aular tras culminar la prueba.

Orluis Aular, ciclista de la selección de Venezuela

Por su parte, José Rujano quien tiene 17 años regalando múltiples victorias en
competencias nacionales e internacionales, volvió al asfalto para poner en práctica toda su experiencia; “estoy corriendo con el equipo Venezuela País Futuro, en esta Vuelta a Venezuela bella y hermosa y con un nivel bastante alto tanto de atletas nacionales como Internacionales que han tenido un buen ritmo durante el giro, desde aquí los felicito a todos en especial a Orluis estoy orgulloso de él espero que siga con esos momentos excepcionales que continúe con la disciplina correcta”, dijo el campeón de 16 medallas de oro obtenida en Juegos Suramericanos, Panamericanos y Centroamericanos.
La VII etapa saldrá este lunes desde la Plaza Bolívar de Quibor, en la ciudad crepuscular con llegada a San Felipe, estado Yaracuy con un trayecto definido de 135,2 kilómetros, la bandera a cuadros se ondeará a las 10 de la mañana para dar salida al pelotón que disputará cuatro premios especiales, el primero sprint bonificable es sobre los 24 kilómetros frente a la Villa Deportiva de Lara, el segundo es por puntos en los 69 kilómetros en la pasarela de Yaritagua, en el kilómetro 101,2 en la entrada de Chivacoa el tercer sprint bonificable y el ultimo es por puntos en los 111,7 kilómetros.

José Rujano, ha sido campeón de 16 medallas de oro obtenida en Juegos Suramericanos, Panamericanos y Centroamericanos
José Rujano, ciclista representante del equipo Venezuela País Futuro
Rujano ve con un nivel bastante alto tanto de atletas nacionales como internacionales la vuelta a Venezuela
Aular gana la quinta etapa, cuatro de manera consecutiva y se afianza como líder de la Vuelta