parallax background

Pedalistas venezolanos enviaron mensajes por el Día Mundial de la Bicicleta

Katherine Díaz, sufrió caída y quedó cerca de la clasificación a la ronda final de la Copa Mundo de BMX
junio 2, 2019
Premiación del Nacional de Pista Elite y Juvenil Venezuela 2019
junio 4, 2019

Pedalistas venezolanos enviaron mensajes por el Día Mundial de la Bicicleta
(Valencia, 03 junio de 2019/Prensa Federación Venezolana de Ciclismo).-Lo que para muchos es un deporte, para otros es un estilo de vida, por esta razón la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), bajo el lema “Respeta al Ciclista”, celebra hoy 3 de junio, el Día Mundial de la Bicicleta, promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en abril de 2018. Pedalista de alta trayectoria profesan día a día su amor único por la bicicleta, que no solo les ha generado victorias tras victoria, pedalear en ellas les ha dado una mejor calidad de vida, por lo que esta fecha se ha convertido en un día especial para los amantes del ciclismo.

Adamil Agüero, ciclista de la categoría Élite del estado Falcón

Para el actual campeón de la prueba Kilómetro Contrarreloj, Adamil Agüero del estado Falcón, describió en una sola palabra lo que significa la bicicleta, “para mi es Libertad, ella te permite alcanzar tantas cosas, no solo montas y das unos cuantos pedalazos con ella mejoras, liberas stress, alcanzas medallas para tu país tu estado, es un aparato que desde niño todos queremos tener y aún de grande la queremos conservar para salir en ella, esa libertad que te da la bicicleta no te la da un carro ni una moto porque ella avanza según los pedalazos que tu des”, dijo.

De igual forma la describió, María Rueda, “Pedalear es sentirme libre, sentir que vuela la imaginación junto a mi cuerpo, yo le llamo mi consentida”.

Yorbe Teran

Por su parte, el juvenil Yorbe Terán, quien es dueño de los títulos Velocidad Individual y por Equipos y campeón del Keirin, manifestó que, pedalear lo conecta con el futuro, definió a la bicicleta como su vida en dos ruedas, “cuando estoy montado en ella siento que es lo máximo, siento que estoy con mi padre que me acompaña desde el cielo, por eso la bicicleta es mi pasión”, señaló el carabobeño.

Cesar Marcano ciclista del estado Carabobo

Mientras que, para Cesar Marcano, quien recopila un sinfín de triunfos en toda su
carrera deportiva, la bicicleta es su desahogo, aunque él no le tiene un nombre
especifico, para su esposa es su socia, “es encontrarme conmigo mismo, es sentirme en paz y olvidarme un poco de todo, mi esposa dice que la bici es su socia”, dijo entre risas.

Para la Velocista, Mariesthela Vilera, quien apoda a su bicicleta Macavi, significado que no quiso revelar para que los amantes del ciclismo descubrieran su significado, “los pondré a pensar un poco para que descubran que significa. La bicicleta es mi ángulo infinito de energía, en ella puedo volar, sonreír, llorar, ser feliz, recorrer el mundo, gracias a ella puedo ser mejor tanto física como mentalmente·, finalizó.

Angie Gonzalez
Cañamo mecánico que trabaja arduamente para tener las bicicletas siempre listas
Hersony Canelon realizando calentamiento