Tour femenino de ciclismo embellecerá las calles del estado Cojedes

Ciclistas nacionales realizarán una base de altura de cara a los Juegos Panamericanos
mayo 10, 2019
Ciclistas brasileñas ya se encuentran en suelo venezolano
mayo 15, 2019
Tour femenino de ciclismo embellecerá las calles del estado Cojedes

(Valencia, 13 Mayo de 2019/Prensa Federación Venezolana de Ciclismo).-Como un jardín
de rosas, así lucirán las calles del estado Cojedes cuando más de 60 ciclistas nacionales einternacionales se den cita desde el viernes 17 al domingo 19 de mayo, en el Tour Femenino de Venezuela I y II, evento avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo,que reparte puntos con miras a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El evento que embellecerá las calles de la ciudad de los mangos, iniciará este viernes a las 10:00 de la mañana con el congresillo técnico que se realizará en el centro Integral de atención al atleta (CIAAT). Así lo dio a conocer, Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).
Explicó la máxima autoridad del ciclismo, que el Tour Femenino de Venezuela I, se correrá el mismo viernes a las 2:00 de la tarde, donde el grupo de mujeres saldrán desde el salón las Tinajas para completar un periplo de 8.8 kilómetros, recorriendo en las nueve vueltas, la circunscripción militar, entrada de Udesur, Pan de Trigo, La Bendición de Dios, Intersección Avenida Bolívar, Autódromo, La Mansión del Pollo, Ferretería Cosan, redoma de los Mangos con llegada nuevamente al Salón las Tinajas.
Mientras que, el Tour Femenino de Venezuela II, se dividirá en dos etapas, la primera partirá el sábado a las 8:00 de la mañana desde el Velódromo de Tinaquillo con llegada en la Entrada de Manrique, donde las valientes mujeres completarán una ruta de 68.1 kilómetros visitando los diversos municipios del estado como Tinaquillo y Tinaco. Mientras que la segunda y última etapa de este evento pedalístico, finalizará con un circuito de catorce vueltas que tendrá salida el domingo a las 8:00 de la mañana, donde el pelotón rosado se concentrará para partir desde la Avenida Ricaurte, recorriendo las principales calles y avenidas y retornaran en la redoma del hospital para finalmente llegar al punto de partida donde los aficionados esperarán el paso de estas heroínas cuando
alcen la bandera de cuadros negros y blanco indicando la llegada.

Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).
Las heroínas buscarán puntos para clasificar a Tokio 2020