Ciclistas nacionales realizarán una base de altura de cara a los Juegos Panamericanos

18 y 19 de mayo se realizará la Copa BMX Generalísimo Francisco de Miranda
mayo 10, 2019
Tour femenino de ciclismo embellecerá las calles del estado Cojedes
mayo 13, 2019

Diecisiete corredores viajarán a Cochabamba el sábado 1 de Julio

(Valencia, 09 Mayo de 2019/Prensa Federación Venezolana de Ciclismo).

La selección
nacional de ciclismo, partirá en el mes de julio a tierras Bolivianas, para realizar una base de entrenamientos en altura, de cara a los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019, Perú que se disputarán del 24 de julio al 11 de agosto.
Con ilusiones y esperanzas de conquistar podios en la cita continental, la nutrida
delegación criolla conformada por 17 pedalistas, afinarán los detalles en la base de altura que los preparará para lo que será su participación la justa que reunirá a un centenar de corredores de los diferentes países.
La información la dio a conocer, Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, quien además mencionó que los encargados de vestir el uniforme Tricolor en Lima serán: Hersony Canelón, Cesar Marcano, Gabriel Quintero, Leonardo Afanador , Clever Martínez, Ángel Pulgar, Orluis Aular y Máximo Rojas.
Por las damas, encabeza esta delegación la olímpica, Angie González, Wilmarys Moreno, Zuralmy Rivas, Danielys García, Ingrid Porras y Lilibeth Chacón. En el BMX sacará la casta Yeferson Milano, mientras que, Katherin Díaz (Freestyle) y Yonathan Mejías, harán lo propio en el MTB.
Rojas mencionó, algunas de las actuaciones de los venezolanos en la pasada edición de los Juegos Suramericanos, donde las venezolanas consiguieron la medalla de bronce en Persecución por equipos (jLilibeth Chacón, Daniely García, Jennifer Cesar y Zuralmy Rivas).
Mientras que, por el masculino, Hersony Canelón y César Marcano se colgaban la presea plateada en la prueba de velocidad por equipo.

“Con los objetivos y las metas bien claras, el próximo sábado 1 de julio, partirán rumbo a su preparación con una base de altura por encima de los 2 mil 558 metros sobre el nivel del mar, para afinar los últimos detalles de cara a esta cita en la que nuestros corredores se han venido preparando participando en los diversos campeonatos”,

finalizó la máxima
autoridad del pedal en Venezuela.